Debido a las réplicas del último sismo registrado el 28 de octubre, las MYPE han perdido un promedio del 50% de sus ventas por día.
La Cámara de Comercio de Ica pide actualizar el estudio de zonas de riesgo para tener una reacción rápida y efectiva postsismo, ya que debido a las réplicas del último sismo registrado el 28 de octubre, las MYPE han perdido un promedio del 50% de sus ventas por día.
El director ejecutivo de esta institución, Daniel Acevedo, manifestó a través de RPP Noticias, que la idea es iniciar un proceso que convierta a Ica en una ciudad modelo, no solo en el tema económico sino también en cómo afrontar desastres como lo hacen otras ciudades del mundo.
“Ante este tipo de circunstancias debemos tener una respuesta inmediata y que al momento de medir resultados, permitan que el comercio y las actividades productivas no se detengan, eso es un poco la idea que tenemos y la que estamos empezando a replicar a través de nuestros asociados”, indicó.
De la misma forma, anunció que realizarán mesas de diálogo que les permitirán afrontar mejor este tipo de situaciones, con la participación neurálgica de las autoridades. “Debemos preocuparnos por mejorar las vías de acceso de la ciudad y mejorar la seguridad de los centros comerciales”, refirió.
En tanto, dijo que el objetivo es que a muy corto plazo, junto a los demás actores de la sociedad, Ica sea uno de los modelos de desarrollo en todo el país.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia