Los cambios en la Policía Nacional han generado malestar en diferentes unidades especializadas de la II Diterpol de Lambayeque.
El jefe de la II Diterpol de Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, saludó los cambios de oficiales hechos por su comando, ya que diferentes unidades "necesitaban una oxigenación" para poder seguir operando contra el crimen organizado.
“Ya se han publicado los cambios de colocación en la Diterpol que presido. El comando con buen criterio detectó que algunos oficiales tenían mucho tiempo aquí y ha decidido cambiar a más del 90% de los jefes para oxigenar las diferentes unidades especializadas”, indicó el jefe policial.
Sin embargo, el alto mando policial no ocultó su molestia ya que tras estos cambios no se ha nombrado hasta el momento jefes en unidades importantes. “Hay un problema muy grave con esto, por ejemplo en unidades importantes como la Unidad de Servicios Especiales no han nombrado aún a nadie, y se me viene el conflicto de Cañaris, y no tengo jefe en esta unidad, lo mismo pasa en Radio Patrulla, Divandro, Tránsito, Divincri y algunas comisarías importantes”, expresó.
Linares Ripalda expresó que tras conocerse estos cambios y algunas jefaturas desiertas decidió viajara de emergencia a Lima para explicar esta problemática a su comando.
Algunos de los oficiales cambiados con el Cmdte PNP Ulises Benel de la Unidad de Radio Patrulla, Cmdte PNP Edwin Dávila Paredes, de la Unidad de Tránsito, Cmdte PNP César Rafael Campos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia