Los moradores explicaron que ubicaron los mensajes, cansados del arrojo constante de basura por parte de sujetos a bordo de mototaxis y motos lineales, pese a la vigilancia permanente.
Vecinos de zonas céntricas de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), decidieron colocar una serie de mensajes, buscando evitar que personas extrañas continúen arrojando basura en la vía pública.
Por ejemplo, en el cruce de la prolongación Jorge Chávez y Agricultura del pueblo joven Atusparia, se deja leer: “Prohibido botar basura, solo botan los hijos de …”.
Los moradores explicaron que ubicaron este mensaje, cansados del arrojo constante de basura por parte de sujetos a bordo de mototaxis y motos lineales, quienes no respetan la vigilancia que existe en el lugar.
“A inicios de mes nos organizamos para limpiar la vía y cuidar de manera permanente la zona que habitamos, sin embargo pese a la vigilancia, muchos se burlan y pasan a excesiva velocidad lanzando las bolsas con basura. Por eso, no tenemos otra salida, solo la de colocar este mensaje para ahuyentar a los insensibles”, expresó uno de los vecinos.
En la vía Chiclayo – Ferreñafe, y en una zona donde hasta hace unos días era un basural, también se deja ver otro letrero, en el que incluso se advierte que “existe orden de disparar contra aquellos que ensucien la zona”.
Otros carteles se observan en la urbanización Santa Victoria, Latina y en el cercado de Chiclayo.
Comparte esta noticia