Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Campaña ´Gracias no insista´ ya cuenta con 30 mil registados

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Si la empresa llama a una persona registrada, recibirá desde una amonestación a una multa de 300 UIT.

La campaña "Gracias no insista" ya cuenta con 30 mil registrados, quienes podrán denunciar a la empresa si los llaman para promocionar sus productos, indicó Patricia Sadria, funcionaria de la comisión de protección al consumidor del Indecopi.

Si una persona recibe una llamada de alguna empresa, puede presentar su reclamo ante el servicio de atención al ciudadano para buscar una conciliación de ambas partes, otra opción es interponer una denuncia ante la comisión de protección al consumidor y, si la falta es fundada, se procede a aplicarle una multa al proveedor.

También mencionó que es deber de las empresas inscribirse y bajarse gratuitamente la información sobre las personas registradas.

De comprobarse la falta, se puede imponer una sanción que va desde una amonestación a una multa de 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA