La Hora del Planeta es una iniciativa internacional promocionada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), que se celebra el último sábado de marzo de cada año.
La ciudad blanca se une a la campaña mundial de sensibilización por el calentamiento global denominada “La Hora del Planeta”, que consiste en envitar el consumo de electricidad durante una hora.
El presidente de la Asociación Siempre Verde (EVERYGREEN), Víctor Polar Concha, sostuvo que en el caso de Arequipa, si toda la ciudad se desconectara por una hora, se ahorraría 360 mil gigawatts de energía de eléctrica.
Algunas municipalidades como Cayma, Miraflores, José Luis Bustamante y Rivero se comprometieron en apagar el alumbrado de sus principales plazas en la hora determinada. La Plaza de Armas de Arequipa también estará sin luz durante la hora establecida. Se están coordinando con empresas para que se acojan.
Para hoy se prevé la concentración de grupos ambientalistas en la plaza de Armas de Arequipa para participar en esta iniciativa.
Comparte esta noticia