La iniciativa busca apoyar al sector gastronómico que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia del nuevo coronavirus. A través de una plataforma, los clientes de estos restaurantes y bares pueden consultar la carta que estos ofrecen.
La campaña Unidos en la Mesa supera los S/ 440 mil soles recaudados para apoyar a la industria gastronómica. El fin es aliviar a este sector que está siendo especialmente golpeado por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.
La compañía Diageo, empresa líder en bebidas espirituosas, a través de su marca número uno de whisky escocés Johnnie Walker, se incorpora a este movimiento con un aporte de 50 mil soles en beneficio de los bares y restaurantes participantes.
“Nuestro objetivo es seguir apoyando al sector gastronómico y sabemos que todos unidos podemos lograr mayores resultados. Invitamos a todos a ingresar a la plataforma tanto para adquirir vales de consumo como nominando a sus restaurantes favoritos en aras de apoyar a unos de los sectores más queridos: la gastronomía peruana”, indicó Diego Devoto, Director de Cusqueña en Backus AB InBev.
El aporte de Johnnie Walker continuará con la mecánica de duplicar el monto de consumo de los vales adquiridos a través de la plataforma, con lo cual los restaurantes recibirán un mayor ingreso y los consumidores un mayor valor por su aporte solidario.
“Es un orgullo poder aportar con nuestra participación en la plataforma Unidos en la Mesa. Tiene un fin muy noble e importante que es apoyar a nuestros socios, bares y restaurantes, en el contexto actual y acompañarlos en este camino que haremos juntos hacia la recuperación,” comentó Patrick Feldman, Gerente Comercial de Diageo Perú.
También, Unidos en la Mesa suma un socio para la distribución de los pedidos a través del servicio de delivery: Glovo. Esta unión facilitará la entrega de los pedidos sin cobrarles comisión alguna a los restaurantes inscritos en la plataforma. Cabe resaltar que el consumidor pagará el costo del delivery a la aplicación y la diferencia del monto al establecimiento en caso el valor de la compra sea mayor al valor del cupón.
La iniciativa ha sumado a la fecha 1004 restaurantes y bares a nivel nacional que han sido beneficiados con los cupones adquiridos por consumidores comprometidos con el sector gastronómico.
Asimismo, Unidos en la Mesa se ha convertido en un hub gastronómico que incluye: la búsqueda a través de un directorio gastronómico o por georreferenciación, el protocolo de transporte para el servicio de delivery, las cartas de los platos y bebidas que cuenta cada restaurante y bar inscrito. También cuenta con una sección de recetas y tutoriales para que todos puedan preparar en casa los platos más icónicos de los restaurantes de la plataforma, y así como conocer un poco más de la historia de cada local.
Como puntos a considerar, Unidos en la Mesa recuerda que utilizando cualquier medio para adquirir los cupones el valor de estos solo se puede utilizar en una sola compra. Además, si el valor del consumo es menor al valor del cupón no se podrá devolver el dinero excedente. De la misma manera, si el valor del consumo es mayor a la del cupón se deberá de pagar la diferencia.
Cabe destacar que aún se pueden sumar más restaurantes y bares, para ello cualquier persona puede ingresar a www.unidosenlamesa.com/nomina-a-tu-restaurante, completar los datos del restaurante y/o bar a nominar y la plataforma se pondrán en contacto con ellos. Muy pronto se actualizará el sitio web con promociones en exclusiva con los restaurantes y bares a nivel nacional inscritos.
Comparte esta noticia