Luego de más de una hora de elegir al nuevo Sumo Pontífice, en la ciudad Huancayo, las campanas de la Iglesia Catedral replicaron.
Las campanas de la Iglesia Catedral de Huancayo (Junín) sonaron a las 02:20p.m. mientras se precipitaba una lluvia en la Plaza Constitución, cuando se anunció el nombre del nuevo Papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio, Francisco I.
Personas que se encontraban transitando en ese momento manifestaron su alegría con la nueva elección de un papa latinoamericano. “Esperamos que este papa busque la unión ante una iglesia desunida”, señaló una transeúnte.
Ante esto, el arzobispo metropolitano de Huancayo, Pedro Barreto, quien se encuentra en Colombia; a través del responsable de Comunicaciones, Carlos Ordoñez; manifestó que a su regreso ofrecerá una misa el domingo 17 de marzo a las 6:00pm en la Iglesia Catedral de Huancayo.
Ese día donde colocarán una gigantografía con la fotografía del nuevo primado de la iglesia. Además se saludará al electo con un replique de campanas en todas las iglesias de Huancayo.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia