Las autoridades aeronáuticas argentinas decidieron cerrar desde la noche del lunes seis aeropuertos del sur de ese país, debido a la diseminación de las cenizas del volcán chileno Puyehue.
La diseminación de las cenizas del volcán chileno Puyehue ha obligado a las autoridades argentinas cerrar, desde la noche del lunes, seis aeropuertos del sur de ese país.
Ante esta situación, algunos vuelos desde Lima hacia Argentina han tenido que ser demorados o, en su defecto, cancelados, hasta que la situación se normalice y permita el normal tránsito aéreo.
Hasta el cierre de esta nota, un vuelo de LAN hacia Buenos Aires fue cancelado, según consigna la web de Lima Airport Partners. Esta información aparece más detallada en la web de LAN.
En tanto, Aerolíneas Argentinas ha emitido un comunicado en el que informan sobre la suspensión de sus operaciones por las cenizas volcánicas.
Lima Airport Partners aclaró que las actividades en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se desarrollan con absoluta normalidad.
Se recomienda a las personas que tienen boleto para Buenos Aires consultar con su aerolínea a fin de coordinar reprogramaciones de vuelos debido a la situación antes mencionada.
Comparte esta noticia