El Comité de Lucha de la provincia cusqueña analizará hoy la respuesta enviada por el Poder Ejecutivo a su pliego de reclamos.
El Comité de Lucha de la provincia de Canchis (departamento surandino del Cusco) analizará hoy la respuesta enviada por el Gobierno a su pliego de reclamos y determinará si amplia la tregua al Poder Ejecutivo o continúa con la paralización en la zona.
La comunicación del Ejecutivo permitió que los dirigentes determinaran continuar el proceso de diálogo y evitó además un anunciado bloqueo de carreteras.
En ese sentido, el dirigente Alejo Valdez- que participó en la reunión del Comité de Lucha en la localidad de Sicuani- garantizó el paso de las unidades vehiculares con dirección a Puno y Arequipa.
Remarcó que no existe ninguna necesidad de bloquear carreteras cuando se puede continuar dialogando y negociando con el Gobierno.
La respuesta del Ejecutivo fue enviada mediante fax al gobernador provincial de Canchis, Sergio Llerena, y al alcalde provincial Mario Velásquez, informó Juan Manuel Figueroa, representante de
"A su vez, mediante un oficio, el primer ministro Yehude Simon los está invitando a una próxima reunión de evaluación que podría ser el 6 de julio a las nueve de la mañana en la sede de
Figueroa detalló que esta reunión será para reunirse y comenzar a trabajar técnicamente la solución a las propuestas y contrapropuestas que se han dado a la provincia de Canchis.
El fax contiene las respuestas al pedido de anulación definitiva del proyecto hidroenergético Salcca Pucará, así como la derogatoria de
Comparte esta noticia