El Comité de Lucha de la provincia de Canchis (departamento surandino del Cusco) analizará hoy la respuesta enviada por el Gobierno a su pliego de reclamos y determinará si amplia la tregua al Poder Ejecutivo o continúa con la paralización en la zona.

La comunicación del Ejecutivo permitió que los dirigentes determinaran continuar el proceso de diálogo y evitó además un anunciado bloqueo de carreteras.

 

En ese sentido, el dirigente Alejo Valdez- que participó en la reunión del Comité de Lucha en la localidad de Sicuani- garantizó el paso de las unidades vehiculares con dirección a Puno y Arequipa.

Remarcó que no existe ninguna necesidad de bloquear carreteras cuando se puede continuar dialogando y negociando con el Gobierno.

La respuesta del Ejecutivo fue enviada mediante fax al gobernador provincial de Canchis, Sergio Llerena, y al alcalde provincial Mario Velásquez, informó Juan Manuel Figueroa, representante de la Presidencia del Consejo de Ministros.

"A su vez, mediante un oficio, el primer ministro Yehude Simon los está invitando a una próxima reunión de evaluación que podría ser el 6 de julio a las nueve de la mañana en la sede de la PCM en Lima", dijo.

 

Figueroa detalló que esta reunión será para reunirse y comenzar a trabajar técnicamente la solución a las propuestas y contrapropuestas que se han dado a la provincia de Canchis.

 

El fax contiene las respuestas al pedido de anulación definitiva del proyecto hidroenergético Salcca Pucará, así como la derogatoria de la Ley de Recursos Hídricos, entre otros pedidos.