US-POLITICS-ELECTION-TRUMP
Miles de personas irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos este miércoles a fin de evitar que se reconozcan los resultados de la elección presidencial. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: BRENDAN SMIALOWSKI

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció la noche de este miércoles respecto de la situación en Estados Unidos, donde se registraron protestas dentro del Capitolio por parte de un grupo de manifestantes que desconocen los resultados de las elecciones presidenciales.

A través de un mensaje compartido en Twitter, Cancillería indicó que nuestro país sigue con preocupación y rechaza los actos de violencia dentro de la sede del Parlamento estadounidense.

Indicaron también que, el respeto de los respeto de los resultados de las elecciones es la piedra angular de la democracia y dijeron confiar en que las instituciones de ese país podrán asegurar el imperio del estado de derecho.

Miles de manifestantes tomaron la sede del Capitolio y forzaron a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente.

Varios de los manifestantes llevan pancartas y banderas en favor del presidente Donald Trump, quien les instó a realizar su protesta en forma “pacífica”.

"Por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden (…) Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país", dijo Trump en Twitter más de una hora después de que manifestantes rompieran el cordón de seguridad.

Sin embargo, el mandatario luego dijo en otro mensaje que la irrupción en el Congreso era producto del fraude electoral, que continúa alegando sin prueba alguna. Este mensaje le valió una suspensión de su cuenta de Twitter por 12 horas.