Una fuente confiable del Ministerio de Energía y Minas precisó que la empresa minera busca la autorización de ampliación de exploraciones en Cañaris por 20 meses más.
La empresa minera Candente Cooper inició el proceso para solicitar la ampliación de los trabajos de exploración en el distrito de Cañaris (Lambayeque), así lo confirmó el representante del Ministerio de Energía y Minas en la zona norte, Fernando Trigoso Alca.
Detalló que en el centro poblado Atumloma se desarrolló un taller informativo que forma parte del procedimiento, pero tienen que cumplir otros requisitos para formalizar el pedido ante Ministerio de Energía y Minas.
“Ellos (minera) tienen que complementar una serie de requisitos para poder autorizar la ampliación y continuidad de las exploraciones. Cuando se presente la solicitud, evaluaremos”, aseveró.
Sin embargo, otra fuente confiable del sector precisó a RPP Noticias que en unos dos meses se extendería la autorización a la minera con el fin de que realice sus actividades por un periodo de 20 meses.
Sobre el tema, representantes de Candente Cooper optaron por no brindar detalles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia