La población pide al gobierno central la suspensión definitiva de la minera Chancadora Centauro, al considerar que afectará la laguna Conococha.
Un caos total se vive en la provincia de Huaraz, en la región Áncash, por las manifestaciones en rechazo a la concesión otorgada a la minera Chancadora Centauro, que funciona en el sector de la laguna Conococha, en provincia de Recuay.
Los dirigentes de la Liga Sagraria y otros gremios piden al gobierno central la suspensión definitiva de la minera, al considerar que afectará la laguna.
Las puertas y ventanas de las entidades públicas y privadas han sido destrozadas por la población, que demandan además la presencia del ministro de Energía, Pedro Sánchez, y del Ambiente, Antonio Brack.
Colegios, universidades y locales comerciales se encuentran cerrados ante el paro total asumido por la población ancashina, en defensa de la laguna Conococha.
El pueblo se ha levantado con gremios populares, sutep, cierre de comercios, universitarios, mercados, bancos
No hay servicios de transporte a Lima, Callejón de huaylas y Conchucos, además la vía Pativilca- Huaraz se encuentra bloqueado.
Comparte esta noticia