Capacitarán a gobernadores de Lambayeque y La Libertad

Se capacitará a las autoridades políticas de Lambayeque y La Libertad desde el próximo 27 al 30 del presente mes con el fin de mejorar sus funciones y el servicio que prestan a la población.
RPP/ Rosario Coronado

La  Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) capacitará a las autoridades políticas de Lambayeque y La Libertad desde el próximo 27 al 30 del presente mes con el fin de mejorar sus funciones y el servicio que prestan a la población.  

El gobernador regional de Lambayeque, Aurelio Vargas Burga, precisó que son 150 gobernadores provinciales y distritales, así como trabajadores, que participarán en un taller que será inaugurado por el titular de la Onagi, Enrique Pestana.

Entre los temas que serán abordados figuran: Rol de los gobernadores en la estructura del estado peruano, El papel del gobernador como conciliador de personas, Importancia de la planificación, Vinculación de las autoridades y las autorizaciones especiales, Conflictos sociales, Concesión de garantías inherentes al orden público y otros.

Cabe indicar que el evento se desarrollará en un céntrico hotel de la ciudad de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque