Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Capacitarán a más de medio millón de personas en prácticas democráticas

JNE señaló que objetivo es fortalecer el ejercicio ciudadano y la participación política de los jóvenes en los diferentes niveles de gobierno.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dijo este domingo que capacitará a más de medio millón de ciudadanos de nueve departamentos del país en el marco de las actividades de su Plan Nacional de Educación hasta el 2015.

El objetivo del plan es promover el inicio de la participación de los escolares en prácticas democráticas, así como fortalecer el ejercicio ciudadano y la participación política de los jóvenes en los diferentes niveles de gobierno.
 
Además, promover y fortalecer los derechos de participación y control ciudadano, así como la participación política de la mujer y de los miembros de comunidades nativas y pueblos originarios (población incluida en estos procesos por primera vez en el Perú), indicó el JNE.

La población se beneficiará con cinco actividades educativas, el Programa Escolar Valores Democráticos, Programa de Gobernabilidad, Programa Mujer e Inclusión Ciudadana,  Programa Voto Informado y Programa Jóvenes Electores.

Las actividades de capacitación comenzarán este 24 de abril en Cajamarca, y luego de modo progresivo, se implementarán en Apurímac, Amazonas, San Martín, Ancash, Ucayali y Ayacucho, señaló el JNE.

En ellos se prevé realizar talleres de capacitación, congresos juveniles, reuniones y capacitaciones a autoridades para mejorar la transparencia y el seguimiento de sus planes de gobierno.

Asimismo, se involucrará a los dirigentes de organizaciones políticas para que desarrollen capacidades para su actuación política; así como se capacitará a las autoridades para lograr compromisos de organizaciones políticas que promuevan la participación política de la mujer.

De este modo, el JNE ha decidido este año retomar con más fuerza la educación y formación cívica de los ciudadanos desde edades tempranas para lograr fortalecer la democracia con un  enfoque de género e inclusión ciudadana.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA