Foto: Referencial

El Proyecto Regional de Zonificación Económica, Ecológica y Ordenamiento Territorial de Piura, refleja que el capital financiero se concentra mayormente en las ciudades de Piura, Sullana, Talara y Sechura donde se logró un mayor dinamismo como facilidades para el acceso a los créditos en manufactura, comercio y servicios.

Mientras Ayabaca, Huancabamba, Morropón y parte de Piura en el sector de Narihualá, constituyen zonas con gran potencial social y cultural, donde se deben fortalecer las capacidades de sus pobladores en interrelación con otras potencialidades socioeconómicas.

Los aportes y recomendaciones que se brindan dentro del proyecto, serán analizados por funcionarios del Ministerio del Ambiente a nivel de gabinete, en la primera semana de julio, que estará en Piura.

Posteriormente, el equipo técnico irá a cada una de las provincias con la finalidad de hacer conocer el documento final, para luego ser sometido al pleno del Consejo Regional para su aprobación mediante Ordenanza.

En este se permite localizar 36 unidades ecológicas económicas y una productiva biológica, como también reservas probadas de mineral, petróleo y gas muy altas, biomasa transformada también muy alta entre otros aspectos valiosos para ser utilizados adecuada y planificadamente por las instituciones del desarrollo regional y local.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional