La disposición se tomó debido al peligro que representa para unos 300 pescadores artesanales.
La Capitanía Guardacostas Marítima de Pimentel, en la región Lambayeque, determinó el cierre temporal del muelle de Puerto Eten por el mal estado y peligro que representa para unos 300 pescadores artesanales.
La disposición suscrita por el jefe de esta institución, comandante Luis Pérez Astete, fue notificada al burgomaestre distrital, Jaime Contreras Rivas, a cargo de la administración, con el fin de que proceda a su implementación.
“La Autoridad Marítima, luego de constatar y efectuar la evaluación de las condiciones que presenta el muelle, ha determinado la suspensión temporal de la operatividad para toda actividad marítima por no presentar la seguridad del caso”, precisa el documento.
Se indica que la acción se realiza con el fin de evitar pérdidas humanas y al amparo de la Ley N°26620, la cual indica que la Capitanía a mérito de una inspección a la instalación acuática, puede ordenar la suspensión de sus operaciones cuando ofrezca riego a la seguridad.
El centro de embarque y desembarque resultó afectado tras los fuertes oleajes que se registraron a inicios del mes pasado; sin embargo los hombres de mar continúan operando, poniendo en riesgo sus vidas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia