Si el presidente regional, Alonzo Navarro, no sustenta por qué aceptó estas cartas, si se trataban de falsas, podría pasar de invitado a investigado.
El congresista Vicente Zeballos, presidente de la comisión que investiga la red manejada por Rodolfo Orellana, dijo que con la captura de este último, facilitará la investigación en relación a quince cartas fianzas falsas de COOPEX, aceptadas por el gobierno regional de Ica.
En declaraciones a Cadena Sur – Canal 15 y Radio Nova de Pisco, Ica, el parlamentario adelantó que si el presidente regional, Alonzo Navarro, no sustenta por qué aceptó estas cartas, si se trataban de falsas, podría pasar de invitado a investigado.
Zeballos señaló que Navarro tendrá que esclarecer con la presentación de la debida documentación, que corrobore todo lo manifestado de palabra. Puntualizó que la información precisa ya fue solicitada y deberá hacerlo llegar en el más breve plazo.
El legislador refirió que el proceso que ventila la comisión está en la fase indagatoria. Agregó que "por ser falsas estas cartas fueron inejecutables, dejando como saldo una pérdida económica que bordea los cuatro millones de soles".
Finalmente, expresó que se está cruzando información con otras entidades para recabar información y determinar el grado de responsabilidad o involucramiento que pudieran tener las autoridades y funcionarios de la región Ica.
Comparte esta noticia