Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Captura internacional contra Alberto Pizango no prosperará, afirma abogado

Marco Bareto, abogado del ex presidente de Aidesep, expresó su seguridad que la Corte Suprema peruana rechazará el pedido hecho por la jueza Cecilia Arauco.

Marco Bareto, abogado del ex presidente de Aidesep Alberto Pizango, dijo estar seguro que la orden de captura internacional contra su defendido no prosperará.

En diálogo con RPP, precisó que si bien ya estaban preparados para que se presente una orden como la dada por la titular del 37º Juzgado Penal de Lima, Cecilia Arauco Benavente, Bareto señaló que está es un sinsentido.

Según explicó, dicha orden no prosperará ya que cuando se inicie el trámite de extradición de Pizango, este pasará por la Corte Suprema peruana, la cual ya se ha pronunciado en contra de esta medida hace algún tiempo.

En ese sentido, sostuvo que la jueza ha ido abiertamente en contra de la Corte Suprema por lo que dijo estar seguro que este pedido, por ser arbitrario, no va a prosperar en esa instancia.

Asimismo, expresó su extrañeza porque la jueza haya decidido presentar dicho pedido justamente hoy que estaba llamada a declarar en calidad de demandada en un proceso constitucional que han instaurado en su contra.

En ese sentido, Bareto consideró que al parecer el coraje por haber sido demandada le ganó a la jueza Arauco por lo que solicitó la captura internacional de Pizango.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA