Se trata de Julio César Vásquez Vásquez quien estuvo refugiado en Bolivia desde el 2000.
El ministro del interior Carlos Basombrío salió esta mañana a afirmar que el cabecilla del supuesto nuevo grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT) ha sido capturado. Se trata de Julio César Vásquez Vásquez quien se hacía llamar comandante 'Camilo Reyes'.
"Este induviduo es un delincuente común que purga arresto domiciliario por el asesinato de una mujer en Bolivia", dijo Basombrío en un video subido al canal de YouTube del MInisterio del Interior (Mininter). "La farsa de este individuo ha sido desemascarada, el individuo está detenido".
Rápida identificación. Los órganos de inteligencia de la Policía Nacional del Perú pudieron identificar, el mismo día que salió la noticia de este presunto nuevo grupo terrorista, a Julio César Vásquez Vásquez, de quien se conocía que está refugiado en Bolivia desde el 2000.
Basombrío dijo que están en la etapa de coordinaciones con la cancillería de Bolivia para que se resuelva la situación de este exmilitante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
Conexión con el MRTA. RPP Noticias tuvo una comunicación con Óscar Castilla, director ejecutivo del portal de investigación Ojo-Público, quien afirmó que Julio César Vásquez Vásquez fue un contacto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2009. Esta información fue encontrada en la memoria electrónica de las computadoras del fallecido 'Raúl Reyes', uno de los altos mandos de las FARC abatido en marzo del 2008.
Castilla realizó esta investigación en 2009, donde se supo que exintegrantes del MRTA pedían a las FARC ser incluidos en adiestramientos de guerrilla. En la computadora de 'Raúl Reyes' se encontró que cómo es que remanentes del MRTA cobraban cupos para lograr ingresos.
Comparte esta noticia