Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Capturan a sicario de la banda delictiva ´La Gran Familia´

César Paz Riojas habria recibido el encargo de asesinar a ´Lucha´, quien sería la líder de una nueva banda criminal denominada ´El nuevo clan del norte´.

Personal policial de la Unidad de Inteligencia y agentes de Radio patrulla de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, capturaron a César Miguel Paz Riojas (32), alias “Magallo”, sujeto vinculado a la organización criminal "La Gran Familia”, que lideraba el reo Ángel León Román Arévalo, alias “Viejo Paco”.

La detención de este sicario ocurrió luego de allanar la vivienda que este alquilaba en la cuadra 18 de la calle Humboldt, en el pueblo joven Medio Mundo del distrito de José Leonardo Ortiz, en merito a una orden de detención de la Segunda Sala Penal Nacional, que lo investiga por los delitos de homicidio, extorsión y lavado de activos.

Según la policía, este sujeto había recibido el encargo de asesinar a Luz María Jiménez Mera, alias “Lucha”, quien sería la líder de la nueva banda criminal denominada “El nuevo clan del norte; y en donde además estaría implicado el exjefe de la II Dirterpol, coronel Jorge Linares Ripalda.

De acuerdo a la información brindada, “Magallo” participó en más de dos asesinatos junto al capturado delincuente conocido como “Picolo” y “Coyote”, este último prófugo de la justicia.

Pese a que su familia intentó frustrar la diligencia policial, el detenido fue trasladado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Divincri de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA