César Paz Riojas habria recibido el encargo de asesinar a ´Lucha´, quien sería la líder de una nueva banda criminal denominada ´El nuevo clan del norte´.
Personal policial de la Unidad de Inteligencia y agentes de Radio patrulla de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, capturaron a César Miguel Paz Riojas (32), alias “Magallo”, sujeto vinculado a la organización criminal "La Gran Familia”, que lideraba el reo Ángel León Román Arévalo, alias “Viejo Paco”.
La detención de este sicario ocurrió luego de allanar la vivienda que este alquilaba en la cuadra 18 de la calle Humboldt, en el pueblo joven Medio Mundo del distrito de José Leonardo Ortiz, en merito a una orden de detención de la Segunda Sala Penal Nacional, que lo investiga por los delitos de homicidio, extorsión y lavado de activos.
Según la policía, este sujeto había recibido el encargo de asesinar a Luz María Jiménez Mera, alias “Lucha”, quien sería la líder de la nueva banda criminal denominada “El nuevo clan del norte; y en donde además estaría implicado el exjefe de la II Dirterpol, coronel Jorge Linares Ripalda.
De acuerdo a la información brindada, “Magallo” participó en más de dos asesinatos junto al capturado delincuente conocido como “Picolo” y “Coyote”, este último prófugo de la justicia.
Pese a que su familia intentó frustrar la diligencia policial, el detenido fue trasladado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Divincri de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia