Henry Urpeque Neciosup

Personal policial de la comisaría de Chongoyape, distrito de la región Lambayeque, detuvo a tres sujetos de una misma familia, que se dedicaban a cazar venados, especie animal protegida y en peligro de extinción en esta zona.

Se trata de los hermanos Víctor Benigno (40) y Neville Bernilla Torres (41) y su primo Homero Bernilla Sandoval (73), quienes fueron sorprendidos con escopetas y mochilas en donde trasladaban carne y pieles del los animales que minutos antes habían cazado en la zona reservada de Chaparrí.

Al no poseer licencias para portar las armas y al haber incurrido en un delito contra el medio ambiente y la caza furtiva de especies protegidas, fueron trasladados hasta la sede de la comisaría sectorial.

En presencia del fiscal penal de Turno, Carlos Cáceres Alejos, se levantó el acta y se decomisó el armamento abastecido de los detenidos.

La policía informó que estos sujetos pretendían vender la carne del animal en el mercado local y las pieles utilizarlas para disecarlas y venderlas en el mercado negro.

Se informó que en esta zona constantemente se depredan animales por cazadores de la zona, por lo que se pidió apoyo a la policía ecológica, para intensificar los operativos.

Lea más noticias de la región Lambayeque