Cae implicado en crimen del alcalde de Samanco en Barranca. | Fuente: RPP TV

La tarde de este martes fue capturado en Barranca Carlos Humberto Bazán Castro, presunto autor intelectual del asesinato del alcalde de Samanco (Áncash), Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal Henry Elías Aldea Correa.

Entre los más buscados. Bazán Castro, quien es abogado y era jefe de Cobranza de la Municipalidad de Samanco, estaba involucrado junto a otras personas en el crimen de la autoridad edil. Él se encontraba en la lista de las personas más buscadas por la Policía Nacional y se ofrecía una recompensa de S/ 20.000. Su detención se produjo tras la llamada de un ciudadano que dio la ubicación de este individuo.

Escondido. El jefe de la Dirección de Investigación Criminal, general PNP José Luis Lavalle, informó que la captura de Carlos Bazán se produjo al promediar las 2:00 p.m. en la provincia de Barranca. El sujeto se encontraba escondido en un inmueble, al cual la policía ingresó con una orden de descerraje. “No hubo oposición de su parte. Ingresamos al domicilio con una orden de descerraje y allanamiento. Será conducido a Lima para pasar los exámenes y ponerlo a disposición de las autoridades”.

Lista de los más buscados por la PNP
Lista de los más buscados por la PNP | Fuente: PNP

¿Asesinato por venganza? Lavalle informó que Carlos Humberto Bazán Castro habría mandado a asesinar al burgomaestre Francisco Ariza por venganza, ya que una semana antes del crimen, él fue despedido de su trabajo en el municipio. “Este hecho lamentable fue esclarecido, faltan los otros implicados en este caso”.

Otros implicados. “De este homicidio se pudo identificar a ocho autores intelectuales, de los cuales uno era menor de edad. Asimismo, había ocho autores materiales”, dijo el jefe de la Dirincri.

Crimen. El pasado 20 de octubre de 2015 fue asesinado el alcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, cuando se encontraba a bordo de un auto junto a un acompañante. El hecho se produjo en el anexo de Huacatambo, distrito de Nepeña, provincia del Santa, donde se produjo una balacera, que ocasionó que la unidad ardiera en llamas. La autoridad edil Francisco Ariza y el abogado Henry Aldea Correa fallecieron cuando eran trasladados al hospital.

Alcalde de Samanco fue asesinado en octubre de 2015
Alcalde de Samanco fue asesinado en octubre de 2015 | Fuente: RPP