Desconocidos asesinan a alcalde de Samanco

Policías encontraron un automóvil en llamas de donde sacaron el cuerpo de la autoridad y de un abogado que lo acompañaba, a pesar que intentaron llevarlos al nosocomio, fallecieron en el trayecto.
| Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

El alcalde del distrito de Samanco (región Áncash), Francisco Ariza Espinoza, fue asesinado por desconocidos cuando se encontraba a bordo de un automóvil junto a un acompañante.

De acuerdo a información brindada por el corresponsal de RPP Noticias en la zona, vecinos del anexo de Huacatambo, distrito de Nepeña, provincia del Santa, reportaron a la policía que se había producido una balacera en el sector, por lo que al constituirse a la zona encontraron un automóvil envuelto en llamas.

Al llegar al lugar, los efectivos apreciaron que al interior de la unidad habían dos personas, a quienes lograron retirar e inmediatamente las condujeron al Hospital Regional de Chimbote; sin embargo, en el trayecto y debido a las heridas ambos fallecieron.

Ellos fueron identificados como el ya mencionado alcalde del distrito de Samanco, provincia del Santa, Francisco Ariza; y el abogado Henry Aldea Correa.

Familiares de las dos víctimas llegaron hasta el nosocomio donde al enterarse del hecho protagonizaron dramáticas escenas de dolor. Mientras tanto, efectivos de la policía de investigaciones llegaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este hecho.

Cabe indicar que hace unas semanas, la autoridad edil había denunciado la aparición de diversas pintas en su vivienda y en paneles a la entrada de este distrito, donde lo amenazaban de muerte.