Cardenal Cipriani: ´Celebrar mis 70 años es una nueva juventud´

El cardenal Cipriani recibió el saludo de los oyentes por sus 70 años de vida durante la emisión de su programa sabatino por RPP Noticias.

"Celebrar mis 70 años creo que es una nueva juventud", dijo este sábado 28 de diciembre el cardenal Juan Luis Cipriani con motivo de celebrar su septuagésimo cumpleaños.

Cipriani Thorne nació en Lima, un 28 de diciembre de 1943. En 1988 el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Ayacucho y cardenal, el 21 de febrero del 2001. En 1996 fue nombrado mediador en el caso de la toma que hizo el MRTA de la residencia a la embajada de Japón en Lima.

Este sábado, recibió el saludo de los oyentes durante la emisión de su programa sabatino por RPP Noticias.

Desde Ayacucho, Maria Estrella del Carmen Valcárcel, de 91 años, más conocida como la madre "Covadonga", saludó y recordó los momentos de celebración con motivo del cumpleaños celebrado en Huamanga, cuando Cipriani era arzobispo de esta región. Contó que cuando celebraban todo el pueblo participaba de este acontecimiento.

El líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, también participó en el programa haciéndole llegar su felicitación.

A su turno, el excanciller de la República, Francisco Tudela, destacó el papel de Cipriani durante la crisis de la toma de la residencia de la embajada de Japón en 1996, donde Cipriani pasó su cumpleaños en cautiverio junto a 72 rehenes y 14 miembros del grupo terrorista MRTA.