Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 17 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso"
EP 1033 • 12:14
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

Cardenal Cipriani pide a peruanos promover capacidad del perdón

El arzobispo de Lima manifestó que durante los diez años de misión arzobispal aprendió a amar más a Dios, a la Iglesia, al Perú y a todos los peruanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Cardenal Juan Luis Cipriani exhortó a los peruanos a promover la capacidad del perdón, ya que de ese modo el Perú superará las dificultades y se convertirá en un país más grande.

 

Fue durante la misa de Acción de Gracias por el décimo aniversario de su  nombramiento como XXXII Arzobispo de Lima, ceremonia que contó con la presencia del jefe del Estado, Alan García.

 

En su homilía, Cipriani dijo sentirse abrumado por las muestras de cariño recibidas de los concurrentes a la misa y recordó que hace diez años, en la Catedral de Lima lo acompañaron todos los obispos del Perú cuando tomó posesión del arzobispado por encargo del Papa Juan Pablo II.

 

Asimismo, manifestó que durante los diez años de misión arzobispal aprendió a amar más a Dios, a la Iglesia, al Perú y a todos los peruanos.

 

La misa concitó una gran cantidad de fieles quienes abarrotaron las instalaciones de la Catedral de Lima para escuchar la homilía del cardenal de Lima.

 

El presidente García asistió a la misa acompañado por su esposa, Pilar Nores, y varios ministros de Estado.

El acto litúrgico congregó también a altas autoridades, entre ellas, el titular del Congreso, Javier Velásquez Quesquén; el presidente de la Corte Suprema,  Javier Villa Stein; y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA