Cardenal pide fortalecer unidad familiar para prevenir la violencia

"Por falta de interés o mala formación no están educando bien a sus hijos y los saldos de esa mala educación son las agresiones", expresó el arzobispo de Lima.

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani invocó a los peruanos para fortalecer la unidad familiar con el fin de contribuir a prevenir los casos de violencia y de agresiones físicas y psicológicas dentro y fuera del hogar.

“La familia necesita estar más unida alrededor de Dios y así se lo pido también al Señor de los Milagros. La familia está en crisis. Por falta de interés o mala formación no están educando bien a sus hijos y los saldos de esa mala educación son las agresiones”, expresó en su programa Diálogo de Fe en RPP.

El religioso sostuvo que el padre de familia debe estar más cerca de la escuela, de la familia y del hijo, sin distinción de edades, para que hechos de violencia no se evidencien de forma frecuente.

“Se trata de una situación anormal y mala. Es un síntoma de que la enfermedad es muy grave; y sin un buen diagnóstico, la vamos a curar mal. La familia se está rompiendo y los padres de familia están renunciando a su labor”.

Finalmente, Cipriani destacó el rol que en la sociedad cumplen los medios de comunicación, que no solo deben informar, sino también educar a la a la juventud y a la población en general.