Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cardenal pide fortalecer unidad familiar para prevenir la violencia

"Por falta de interés o mala formación no están educando bien a sus hijos y los saldos de esa mala educación son las agresiones", expresó el arzobispo de Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani invocó a los peruanos para fortalecer la unidad familiar con el fin de contribuir a prevenir los casos de violencia y de agresiones físicas y psicológicas dentro y fuera del hogar.

“La familia necesita estar más unida alrededor de Dios y así se lo pido también al Señor de los Milagros. La familia está en crisis. Por falta de interés o mala formación no están educando bien a sus hijos y los saldos de esa mala educación son las agresiones”, expresó en su programa Diálogo de Fe en RPP.

El religioso sostuvo que el padre de familia debe estar más cerca de la escuela, de la familia y del hijo, sin distinción de edades, para que hechos de violencia no se evidencien de forma frecuente.

“Se trata de una situación anormal y mala. Es un síntoma de que la enfermedad es muy grave; y sin un buen diagnóstico, la vamos a curar mal. La familia se está rompiendo y los padres de familia están renunciando a su labor”.

Finalmente, Cipriani destacó el rol que en la sociedad cumplen los medios de comunicación, que no solo deben informar, sino también educar a la a la juventud y a la población en general.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA