Carlos Basombrío a PPK: "Presidente, renuncie ahora"

A través de su cuenta de Twitter, el exministro del Interior dijo que el mandatario Kuczynski ha terminado "enredado en prácticas inaceptables para prolongar su inevitable agonía".
Carlos Basombrío, sociólogo y exministro de Estado. | Fuente: Foto: Andina

El exministro del Interior, Carlos Basombrío, pidió la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tras la revelación de unos videos donde se observa conversaciones que realizaron congresistas del bloque parlamentario que lidera Kenji Fujimori para supuestamente convencer al legislador Moisés Mamani para que no vote a favor de la vacancia presidencial.

"Mantuve silencio sobre los detalles de mi renuncia por tres meses. Lo ocurrido confirma mis peores temores y me libera de la reserva", señaló a través de su cuenta de Twitter.

En otra publicación, indicó que su dimisión ocurrió a raíz de "las primeras revelaciones de Westfield" Capital, empresa del mandatario que brindó asesorías a la multinacional brasileña Odebrecht. "Para mí y se lo dije reiteradamente en esos días, el presidente debió renunciar por el bien del país", comentó.

"No lo hizo y terminó enredado en prácticas inaceptables para prolongar su inevitable agonía. Presidente, renuncie ahora", manifestó Carlos Basombrío en otro tuit.

¿Qué opinas?