El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima resolvió dictar comparecencia con restricciones para Carlos Ezeta, quien deberá cumplir una serie de reglas de conducta. Se le ha abierto proceso por lesiones graves.
El Poder Judicial dispuso este miércoles la liberación de Carlos Ezeta Gómez, el joven que fue detenido el pasado lunes por propinarle un puñetazo al congresista Ricardo Burga (Acción Popular) tras la aprobación de la vacancia presidencial.
La decisión fue adoptada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, que resolvió dictar comparecencia con restricciones para el joven, quien deberá cumplir reglas de conducta como no ausentarse de la ciudad, acudir a las citaciones judiciales y someterse al control biométrico.
Durante la audiencia virtual, la Fiscalía sustentó su pedido de comparecencia contra Ezeta Gómez por esta agresión, que según ellos hizo que el legislador requiera cinco días de atención facultativa y 25 días de incapacidad médico-legal.
Pese a la oposición del abogado del investigado, que argumentó que su defendido está arrepentido y que tras la agresión se pudo ver al parlamentario realizar sus actividades políticas con normalidad, la jueza Araceli Fuentes dispuso la apertura de un proceso inmediato, el cual será resuelto luego por otro juzgado.
Denuncia por lesiones graves
Más temprano, la Fiscalía anunció que si bien iba a seguir adelante con la denuncia por lesiones graves contra Carlos Ezeta, habían archivado la denuncia por resistencia a la autoridad.
Según informó la magistrada Ana María Linares Zamora, el joven de 24 años "no opuso resistencia y, por el contrario, se quedó en el lugar donde ocurrieron los hechos".
Como se recuerda, el congresista de Acción Popular fue agredido a su salida del Congreso de la República tras la aprobación de la vacancia por “permanente incapacidad moral” del expresidente Martín Vizcarra.
Mientras el vocero del partido rendía sus declaraciones a la prensa, un hombre con lentes y mascarillas se acercó al lugar para agredirlo en el rostro.
Comparte esta noticia