Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Poder Judicial dispone la liberación del joven que agredió al congresista Ricardo Burga

Carlos Ezeta fue detenido el lunes por agredir al congresista de Acción Popular.
Carlos Ezeta fue detenido el lunes por agredir al congresista de Acción Popular. | Fuente: Difusión

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima resolvió dictar comparecencia con restricciones para Carlos Ezeta, quien deberá cumplir una serie de reglas de conducta. Se le ha abierto proceso por lesiones graves.

El Poder Judicial dispuso este miércoles la liberación de Carlos Ezeta Gómez, el joven que fue detenido el pasado lunes por propinarle un puñetazo al congresista Ricardo Burga (Acción Popular) tras la aprobación de la vacancia presidencial.

La decisión fue adoptada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, que resolvió dictar comparecencia con restricciones para el joven, quien deberá cumplir reglas de conducta como no ausentarse de la ciudad, acudir a las citaciones judiciales y someterse al control biométrico.

Durante la audiencia virtual, la Fiscalía sustentó su pedido de comparecencia contra Ezeta Gómez por esta agresión, que según ellos hizo que el legislador requiera cinco días de atención facultativa y 25 días de incapacidad médico-legal.

Pese a la oposición del abogado del investigado, que argumentó que su defendido está arrepentido y que tras la agresión se pudo ver al parlamentario realizar sus actividades políticas con normalidad, la jueza Araceli Fuentes dispuso la apertura de un proceso inmediato, el cual será resuelto luego por otro juzgado.

Denuncia por lesiones graves

Más temprano, la Fiscalía anunció que si bien iba a seguir adelante con la denuncia por lesiones graves contra Carlos Ezeta, habían archivado la denuncia por resistencia a la autoridad.

Según informó la magistrada Ana María Linares Zamora,  el joven de 24 años "no opuso resistencia y, por el contrario, se quedó en el lugar donde ocurrieron los hechos".

Como se recuerda, el congresista de Acción Popular fue agredido a su salida del Congreso de la República tras la aprobación de la vacancia por “permanente incapacidad moral” del expresidente Martín Vizcarra.

Mientras el vocero del partido rendía sus declaraciones a la prensa, un hombre con lentes y mascarillas se acercó al lugar para agredirlo en el rostro.

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA