La empresa Newmont anunció que el peruano Carlos Santa Cruz, vicepresidente para América del Sur dejará el cargo en noviembre próximo para asumir la vicepresidencia senior para la Región Asia Pacífico en febrero de 2013.

El  actual vicepresidente de Excelencia Empresarial, Todd White, asumirá el cargo dejado por Santa Cruz. White ha liderado anteriormente los equipos de Responsabilidad Ambiental y Social en América del Sur entre los años 2003 y 2010.

Asimismo, Javier Velarde, asesor legal general asociado y encargado del grupo legal internacional de Newmont, asumirá de forma temporal la responsabilidad de mejorar las relaciones externas de la compañía en nuestro país, bajo el cargo de gerente general y de Asuntos Corporativos.

“Estos cambios apoyan las necesidades cambiantes de la compañía y al mismo tiempo continúan demostrando su liderazgo en seguridad, excelencia operativa, gestión ambiental y responsabilidad social”, señala  Newmont en un comunicado.

La compañía “reafirma su compromiso de operar responsablemente en el Perú, así como su confianza en el desarrollo futuro de la región”.