Movimiento que llevó a Torres a la alcaldía esta al borde de la extensión.
La actual regidora del municipio de Chiclayo (región Lambayeque), Carmen Carhuallanqui, exbrazo político del exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, dijo que la agrupación que este dirigía “Manos Limpias”, que lo llevó dos veces al sillón municipal, debería desaparecer por los serios cuestionamientos y para evitar seguir implicando a gente inocente allegada al movimiento regional.
La concejal rompió su silencio y dijo a RPP Noticias que todos los militantes y simpatizante de la agrupación desconocían de los oscuros manejos del dinero y los ingresos de la campaña.
“Me sorprendió mucho lo que se descubrió, éramos vecinos, yo era muy cercana a él, trabaje en sus dos primeras campañas de sol a sol, pero aún creo en su inocencia, mientras no se demuestre lo contrario. El movimiento creo yo que desaparecerá porque no hay cuadros y porque no hay que seguir perjudicando a tanta gente”, indicó la aún militante del movimiento.
Carhuallanqui reconoció que se cometieron graves errores en la gestión de Torres, pero todo eso ya está siendo investigado.
“Estoy llana a colaborar con la justicia si me llaman, lamento lo que ha pasado, pero se debe investigar a profundidad el caso”, agregó.
Como se recuerda la regidora fue una de sus más cercanas seguidoras en sus dos primeras gestiones, pero se alejó en los últimos meses del partido por una rara enfermedad que le detectaron. Sin embargo, para la Fiscalía es valiosa su declaración, para descubrir como es que el exalcaldes financió sus campañas.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia