Autoridad del Ministerio Público negó cualquier favoritismo a presidente regional.
La presidente de la Junta de Fiscales del distrito Judicial de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, lamentó que se haya iniciado una campaña para destruir su imagen y la imagen del Ministerio Público que dirige, al exponer publicaciones que ponen en juicio la imparcialidad de los fiscales.
La autoridad fiscal reconoció que en estas últimas semanas se ha podido notar una avalancha de especulaciones que son expuestas a la opinión pública para desacreditar su gestión.
“Negamos todo tipo de contubernio, el Ministerio Público no es instrumento de ningún poder económico, político y ni siquiera periodístico, los dardos caen hacia mi, me están destruyendo, destruyendo mi dignidad”, indicó a RPP Noticias.
Miranda Vidaurre dijo que todos estos ataques tendrían un fondo político por la efervescencia electoral que se avecina. “Estamos en plena ebullición política, no afirmo ni niego, digo que podría ser, pero hago un llamado a la mesura y que sigamos confiando en el Ministerio Público”, agregó.
Sobre la denuncia archivada a favor del presidente regional por el fiscal Alex Cubas, que fue docente en la Universidad de Sipán, dijo que el letrado no tenía ninguna causal para inhibirse, pero cree en el fundamento de su resolución.
“El filtro es la Fiscalía Superior de Apelaciones y si hay una conducta irregular el órgano de control interno se encargará de eso”, finalizó.
Caba precisar que a la autoridad se le empezó a cuestionar desde que se le fotografió en una reunión privada bailando con el presidente regional.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia