Jefe de la XI Dirección Territorial Policial, Carlos Mateo I Tueros sostuvo que según lo dicho anteriormente por Rosario Ponce, las carpas se les extraviaron antes de haberse perdido.
Las carpas halladas en el valle arequipeño del Colca no son muy gravitantes para seguir el rastro del universitario Ciro Castillo Rojo, desaparecido en la zona desde el 4 de abril, señaló hoy el general Carlos Mateo I Tueros, jefe de la XI Dirección Territorial Policial (Dirtepol).
Indicó que, según lo dicho anteriormente por Rosario Ponce, compañera de Castillo Rojo rescatada el 13 de abril, las carpas se les extraviaron antes de haberse perdido, por lo que no contribuirían mucho a las tareas de búsqueda.
Dichos implementos, pertenecientes a ambos jóvenes, fueron encontrados la tarde del sábado a varios metros de la fortaleza del Chilpa y Malata Viejo.
El oficial dijo a la Agencia Andina que hoy se continuó con el patrullaje por tierra con brigadas de la Policía Nacional, del Ejército y civiles sin resultados positivos, en una labor que está cerca de cumplir un mes.
“En todo este tiempo hemos desplegado múltiples esfuerzos por aire y tierra, producto de ello encontramos a Rosario. Hemos intensificado el patrullaje terrestre, se han peinado zonas agrestes, pero no hay rastros de Ciro”, enfatizó.
De otro lado, se informó que diez integrantes de la Asociación de Guías de Turismo del Colca iniciarán mañana martes la búsqueda de Ciro Castillo Rojo por zonas inaccesibles.
Comparte esta noticia