Pasajeros continúan esperando que se reinicie el tránsito para llegar a sus destinos. | Fuente: RPP Noticias

Cientos de pasajeros, que se trasladan desde las regiones de San Martín, Ucayali, Huánuco hacia la ciudad de Lima, se encuentran varados desde hace más de 12 horas por la interrupción del tránsito en el kilómetro 85 de la Carretera Central debido a la explosión e incendio de camiones cisterna que trasladaban combustible.

A través del Rotafono de RPP, Carmen Horna contó que en el bus en el que se traslada desde la ciudad de Tarapoto (región San Martín) hay adultos mayores, niños e incluso personas enfermas.

“No hay ninguna respuesta y se necesita la orden de la empresa para que los buses se muevan. Hay cantidad de camiones, buses, señoras, niños. En el bus en que yo estoy hay personas que están mal, la altura nos está chocando”, detalló la pasajera.

Según lo relatado, el vehículo se detuvo en el sector de Curipata, en La Oroya, junto a otras 60 unidades entre buses y camiones. Los pasajeros esperan regresar a la ciudad de Tarapoto o que se use una vía alterna pues se ven afectados por la altitud.

Los ciudadanos piden el apoyo de las autoridades pues la salud de algunos pasajeros peligra. Además, pidieron que la empresa tome acciones ya que en algunos casos viajaron pese a tener el conocimiento de la situación de la carretera.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

accidente carretera
Un gran número de vehículos no pueden llegar a su destino. | Fuente: RPP Noticias