MTC habilitó ruta única para el tránsito de buses interprovinciales al centro del país

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicaron que en esta ruta podrá circular todo tipo de vehículos, incluso los de carga pesada. Además, pidieron a las empresas de transporte que tengan buses en el tramo afectado de la Carretera Central a que indiquen a los conductores que regresen a sus terminales terrestres para salvaguardar a los pasajeros.  

Ruta habilitada
Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicaron qué vehículos podrán transitar por esta ruta. | Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que la única vía para el transporte de pasajeros interprovincial hacia y desde la zona centro del país es la vía Pisco-Huancavelica-Huancayo y viceversa, debido al cierre de la Carretera Central a la altura de su kilómetro 85 por la explosión de un convoy de camiones cisterna.

A través de un comunicado, desde el MTC resaltaron que esta ruta establecida para los viajes interprovinciales hacia la zona centro soporta el tránsito de todo tipo de vehículos, incluso los de carga pesada.

En esa línea, el sector recomendó a las empresas de transporte, cuyos buses se encuentran en la Carretera Central indiquen a sus unidades vehiculares retornar a sus terminales terrestres, a fin de poner a buen recaudo a los usuarios.

Trabajos en la vía

Agregaron que a través del operador Deviandes están realizando los trabajos de limpieza y remoción de escombros con maquinaria pesada en la zona del accidente.

También indicaron que permanecerán en la vía hasta que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) termine el proceso de verificación y ejecución a través de los responsables del trasiego del combustible.

Después de esta verificación, se retirarán los vehículos cisternas siniestrados para habilitar la Carretera Central al tránsito vehicular.

Accidente

Desde el MTC informaron que el accidente se produjo aproximadamente a las 8:45 de la mañana a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Central, en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí.

En total ocho vehículos terminaron siniestrados por causas que son investigadas por la Comisaría de San Mateo. Una persona falleció y otra resultó herida, por lo que se le trasladó a un centro médico en Matucana.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: