Ronny Loor, de IIRSA Norte Odebrecht, explicó en RPP que esta obra atraviesa tres cordilleras la de los Andes, la oriental y la cordillera Escaleras.
Recientemente se concluyó el tramo de carretera Tarapoto-Yurimaguas que permitirá hacer el recorrido en unas 3 horas y no en 4 ó 5 días como se demoraba anteriormente.
En diálogo con RPP, Ronny Loor, de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) Norte Odebrecht dijo que realmente la carretera hace un corte transversal a la geografía del Perú.
"Atraviesa tres cordilleras: la de los Andes, la oriental y la cordillera Escaleras. La posición consiste no solamente en construcción, sino también en rehabilitación, mejoramiento, mantenimiento y operación de toda esta gran ruta. El tramo que se construyó totalmente fue el tramo comprendido entre Tarapoto y Yurimaguas. Inicialmente para llegar entre Tarapoto y Yurimaguas, los vehículos tomaban aproximadamente ocho horas de viaje con la construcción de este tramo de vía, actualmente no deja de tomar aproximadamente tres horas cuando el clima está en condiciones de lluvia, de lo contrario en dos horas uno se traslada al puerto de Yurimaguas", explicó.
Indicó que la carretera abarca un tramo de 995 kilómetros aproximadamente y va desde el Puerto marítimo de Paita hasta el puerto fluvial de Yurimaguas.
"Es un eje multimodal, uno de los diez ejes de la IIRSA, de la iniciativa para la integración, de la infraestructura regional de Sudamérica, este eje corresponde al eje Amazonas", manifestó.
Afirmó que esta vía tiene seis tramos. Cada diez kilómetros se cuenta con un poste S.O.S. con un botón que remite a la central de ayuda y además hay atención con grúas para socorrer ante algún eventual derrumbe.
"El primer tramo correspondería al tramo Tarapoto Yurimaguas, está establecido como el primer tramo de esta concesión más o menos tiene 27 kilómetros. El segundo tramo estaría entre Tarapoto y Rioja. Este tiene aproximadamente 133 kilómetros, esta correspondería a la Selva Alta. El tercer tramo está comprendido entre Rioja y Corral Quemado, que estaría entre la Selva Alta y la Sierra y el cuarto tramo estaría entre Corral Quemado y Olmos, que sería prácticamente la Sierra, luego vienen los dos últimos tramos que va de Olmos a Piura y de Piura a Paita, que eso ya es parte de la Costa", puntualizó.
En diálogo con RPP, Ronny Loor, de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) Norte Odebrecht dijo que realmente la carretera hace un corte transversal a la geografía del Perú.
"Atraviesa tres cordilleras: la de los Andes, la oriental y la cordillera Escaleras. La posición consiste no solamente en construcción, sino también en rehabilitación, mejoramiento, mantenimiento y operación de toda esta gran ruta. El tramo que se construyó totalmente fue el tramo comprendido entre Tarapoto y Yurimaguas. Inicialmente para llegar entre Tarapoto y Yurimaguas, los vehículos tomaban aproximadamente ocho horas de viaje con la construcción de este tramo de vía, actualmente no deja de tomar aproximadamente tres horas cuando el clima está en condiciones de lluvia, de lo contrario en dos horas uno se traslada al puerto de Yurimaguas", explicó.
Indicó que la carretera abarca un tramo de 995 kilómetros aproximadamente y va desde el Puerto marítimo de Paita hasta el puerto fluvial de Yurimaguas.
"Es un eje multimodal, uno de los diez ejes de la IIRSA, de la iniciativa para la integración, de la infraestructura regional de Sudamérica, este eje corresponde al eje Amazonas", manifestó.
Afirmó que esta vía tiene seis tramos. Cada diez kilómetros se cuenta con un poste S.O.S. con un botón que remite a la central de ayuda y además hay atención con grúas para socorrer ante algún eventual derrumbe.
"El primer tramo correspondería al tramo Tarapoto Yurimaguas, está establecido como el primer tramo de esta concesión más o menos tiene 27 kilómetros. El segundo tramo estaría entre Tarapoto y Rioja. Este tiene aproximadamente 133 kilómetros, esta correspondería a la Selva Alta. El tercer tramo está comprendido entre Rioja y Corral Quemado, que estaría entre la Selva Alta y la Sierra y el cuarto tramo estaría entre Corral Quemado y Olmos, que sería prácticamente la Sierra, luego vienen los dos últimos tramos que va de Olmos a Piura y de Piura a Paita, que eso ya es parte de la Costa", puntualizó.
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