Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Cascas venera a la Virgen del Rosario con fe y alegría

Cuentan los pobladores de la época que la estampa fue donada por Simón Bolívar y sobre ella se cuentan historias que todavía sorprende a propios y extraños

Cascas no sólo es el paradisíaco lugar que alberga la mejor uva y el vino de más alta calidad en el norte del Perú. La bella capital de la provincia liberteña de Gran Chimú, con su clima cálido y su gente jubilosa, es también el escenario de una creciente devoción mariana.

De esta manera, miles de fieles de todas partes del país se movilizan con fe y esperanza hacia Cascas, para participar en la tradicional fiesta patronal organizada en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

La festividad religiosa reúne a miles de visitantes para venerar la sagrada imagen cuya estampa fue donada por Simón Bolívar en 1823, en gratitud al apoyo recibido a su paso por la zona en la hacienda Tambo Puquio, durante la campaña libertadora del norte.

Sin embargo, esta localidad norteña ubicada a dos horas de Trujillo, cuya fuente primaria de ingresos es el cultivo de la vid y la producción de vino, guarda una insólita historia plena de religiosidad que sorprende todavía a propios y extraños.

Cuentan los pobladores de la época, que la estampa de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá fue llevada al templo y se confundió entre archivos antiguos. Cuando la imagen estaba a punto de ser quemada, saltó del fuego motivando el asombro de los presentes. Desde entonces la estampa fue enmarcada y venerada en la parroquia San Gabriel.

La fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se desarrolla en medio de danzas costumbristas, corridas de toros, actividades religiosas, artísticas, sociales, deportivas y la exposición de distintas variedades de vino y puro de uva, declarados productos de bandera regional y a Cascas, como su capital.

Es importante destacar que la hermosa imagen de la madre de Cristo fue pintada en un cuadro y a su lado está San Antonio de Padua y San Andrés, retrato que es sacada en procesión para que derrame su bendición a la comunidad cristiana golpeada por la delincuencia y la falta de oportunidades.

Por: Julio Correa Lecca

Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA