En la parte baja, el río La Leche empezó a causar estragos; mientras que en la zona altoandina, las lluvias no cesan y ya causaron fuertes deslizamientos.
El desborde del río La Leche a la altura del sector Señor de Luren, en el distrito de Pacora (Lambayeque) causó la caída de cuatro viviendas construidas de material rústico.
El agua también se llevó varias decenas de animales de corral que pese a los esfuerzos no pudieron ser salvados, pues en la zona habitan unas 40 familias y la avenida se tornó incontrolable. Las autoridades sólo ofrecieron la ayuda del Ejército para colocar sacos de arena en la ribera mañana 24 de marzo.
En tanto, el Centro Poblado de Colaya en Salas se encuentra prácticamente aislado, debido a que el desborde del río interrumpió la carretera que lo une con el distrito.
También en Salas, el caserío Pampas Verdes que pertenece al Centro Poblado de Penachí, uno 180 pobladores se encuentran completamente aislados, debido a los deslizamientos de tierra que cortaron los caminos de herradura que une al caserío con los centros poblados de Penachí y Tallapampa.
“Pedimos con urgencia la ayuda de las autoridades regionales, puesto que de ocurrir alguna eventualidad estamos abandonados. No hay forma de llegar siquiera a un puesto de salud, porque los más cercanos están en Penachí y Tallapampa”, informó el poblador Hugo Aguilar Ramos a RPP Noticias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia