Casma: casos sospechosos de dengue se incrementaron a 34

La epidemióloga del hospital San Ignacio, María Mejía, dijo que las acciones contra el dengue están estancadas por problemas administrativos.
Referencial

Los casos sospechosos de dengue se incrementaron a 34, mientras que el número de personas a quines se les confirmó la enfermedad se mantiene en nueve, así lo expresó la epidemióloga del hospital San Ignacio de Casma, María Mejía.

Dijo que continúan esperando los resultados de las primeras 25 muestras que enviaron al Instituto Nacional de Salud (INS), para conocer si se confirma o no la enfermedad y mencionó que se está notificando con cierta demora los casos.

Mejía refirió que el asentamiento humano Manuel Arévalo y la urbanización Perú se ha sumado a los otros dos sectores donde se han presentado los casos de dengue y cuestionó que hasta el momento no se hya conseguido el apoyo logístico para las campañas y que tampoco haya fecha para la fumigación.

"Las acciones contra el dengue están estancadas por problemas administrativos", sostuvo la médico, mientras la preocupación por la proliferación del vector crece entre los habitantes de la ciudad casmeña.

Lea más noticias de la región Áncash