Los miembros del Comité de Lucha buscan reunirse con congresistas y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
Los miembros del Comité de Lucha Contra la Violencia e Inseguridad de la Provincia de Casma acudieron al Congreso de la República para demandar el cambio de autoridades y la declaratoria de emergencia de esta parte de la región.
El presidente de esta organización, José Valdiviezo Bond, dijo que el propósito es conseguir una reunión con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, para entregarle el memorial con mil 260 firmas de casmeños que respaldan el pedido de declaratoria de emergencia y el cambio de las autoridades del Poder Judicial, del Ministerio Público y de la Policía Nacional.
Los integrantes de este comité formado tras el asesinato el alcalde de Casma, José Montalván Macedo, han iniciado una serie de acciones para frenar los actos criminales que se registran en la Ciudad del Eterno Sol.
De otro lado, se normalizó la atención en la Municipalidad Provincial de Casma, luego de tres días de duelo por la muerte del burgomaestre. El encargado de la alcaldía es el primer regidor Romel Meza Cerna.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia