Desde el último viernes se han encontrado vasijas y osamentas de la cultura Chimú cerca a la Plaza de Armas, donde los obreros habían hecho zanjas.
El Ministerio de Cultura ha solicitado al Gobierno Regional de Áncash que paralice las obras de alcantarillado que se ejecutan en la ciudad de Casma, tras el hallazgo de cerámicas y osamentas que pertenecen a la cultura Chimú.
La presencia de vestigios fue descubierta el último viernes cuando un grupo de obreros del Consorcio Casma, empresa que realiza los trabajos, cabaron una zanja en la intersección de las calles Nepeña y Mejía y Mejía, donde encontraron vasijas, huacos y esqueletos.
El arqueólogo de la Municipalidad Provincial de Casma, Juan Carlos Yarlequé expresó que al parecer se trata del lugar donde fue sepultado un noble de la cultura Chimú, por lo que, dijo que es necesario cercar la zona para investigar las características del entierro.
Personal de las instituciones entendidas en esta materia continúan haciendo más hallazgos de vasijas y restos óseos, los cuales han sido trasladados al museo Max Uhle.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia