Pobladores manifiestan que no se asegura que penal ya no será construído, por lo que esperan otro pronunciamiento más específico del ministerio de Justicia.
Tras conocerse el reporte del Ministerio de Justicia que señala que no se construirá el centro penitenciario en el terreno perteneciente a Chankillo, provincia de Casma, (Áncash), miembros del comité de lucha contra la construcción del edifício penitenciario manifestaron su disconformidad con el anuncio.
A las afueras del local en donde se realizó la mesa de dialogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, el coordinador del comité de lucha contra la construccion del penal de Casma, Ulises Alegre, manifestó que se tomará con calma esta decisión.
"Este documento lo único que dice es que rechaza la construcción cerca a Chankillo, pero no descarta que sea ubicado en Casma, lo que el pueblo quiere es que se diga que no se va a construir en Casma", manifestó.
Agregó que esperan un documento específico por parte del Ministerio de Justicia y que sigue en pie el paro que realizarán el 11 y 12 de marzo.
Otros residentes de esta ciudad opinaron que el comunicado emitido por el ministerio no ha sido claro y contundente, por lo que el paro programado se hará.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia