Referencial

Los regidores de oposición de la Municipalidad Provincial de Casma cuestionaron la designación del gerente municipal, Gerardo Sánchez Delgado, para quien la Fiscalía Anticorupción ha solicitado nueve meses de prisión preventiva por malversación de fondos.

Los concejales Elsa Yui León y Jorge Paredes Loayza, manifestaron que el alcalde Joseph Pérez Mimbela debería contratar a profesionales que no tengan antecedentes como éste.

Sánchez Delgado se desempeñó como gerente de Administración en la pasada gestión de la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García y actualmente es investigado junto a la burgomaestre y a otros tres exfuncionarios por presuntamente haber destinado el dinero de los programas “Mi Barrio” y “Agua Para Todos” a otras obras.

Los investigados se encuentran con comparecencia restringida, pero la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado nueve meses de prisión preventiva. El caso será visto por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa el 12 de marzo próximo.

El nuevo gerente municipal de la comuna casmeña reemplazará en el cargo a Julio Santiyán Ruíz, quien fue tesorero en la primera gestión edil de Espinoza y gerente de Administración del encarcelado exalcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas.

Lea más noticias de la región Áncash