Casma: regidores sesionan en la vía pública y suspenden al alcalde

Los concejales se reunieron en las afueras del palacio municipal debido a que se les impidió ingresar al recinto, donde extrañamente se produjo el corte del fluido eléctrico.
Pablo Carri

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Casma (Áncash) decidieron suspender por 30 días al alcalde Romel Meza Cerna en una sesión de Concejo Municipal realizada en la vía pública.

Los concejales se reunieron en las afueras del local edil debido a que se les impidió ingresar al recinto, donde extrañamente se produjo el corte del fluido eléctrico.

Las regidoras Alicia Flor Díaz, Patrick Mendoza Ames y Cinthia Paz Rojas denunciaron que personal del serenazgo las encerró en el local municipal por más de una hora.

Tras este incidente, las  concejales y sus demás colegas sesionaron en la vía pública y decidieron por unanimidad suspender al burgomaestre por no cumplir con el reglamento del Concejo Municipal.

De otro lado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anuló el acuerdo de concejo de la comuna casmeña que rechaza la solicitud de vacancia contra el alcalde.

A través de la resolución N° 150, el máximo órgano electoral deja sin efecto el acuerdo tomado el pasado 17 de octubre por el pleno edil y devuelve todos los actuados para una nueva votación.

Lea más noticias de la región Áncash