El hecho se produjo en la conseción minera Santa Fe, ubicada en la comunidad campesina de Huanchuy, distrito casmeño de Buenavista.
Un minero perdió la vida y otros dos resultaron heridos tras ser aplastados por sacos con mineral en la concesión minera Santa Fe, ubicada en la comunidad campesina de Huanchuy, distrito de Buenavista, provincia de Casma, región Áncash.
El occiso ha sido identificado como Exaltación Cancho Ciancas, de 46 años, mientras que uno de los heridos responde al nombre de Fabian Córdova Quispe, de 27 años.
La policía informó que los tres mineros, al parecer, provenientes de la ciudad de Nazca, extraían mineral de los sacos, cuando se produjo el derrumbe que sepultó a Cancho, pues sus compañeros solo sufrieron algunas lesiones.
El occiso fue trasladado por sus familiares al hospital San Ingacio de Casma, donde también los heridos recibieron atención médica.
Según la versión del juez de paz letrado de Huanchuy, Efraín Jara Pajuelo y el expresidente de la Asociación de Mineros Artesanales, Efraín Baltazar Maschco, un grupo de personas ingresó a la concesión minera para hurtar oro bajo la modalidad de la “picada”.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia