Los convocados deberán presentarse a declarar los días 30-31 de julio y 2 de agosto ante el despacho de la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor.
La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, encargada de las investigaciones sobre las causas de la desaparición y muerte del estudiante Ciro Castillo-Rojo, ocurrido en el cerro Bomboya, provincia arequipeña de Caylloma, citó bajo apercibimiento de grado o fuerza a seis testigos que no acudieron a declarar ante su despacho.
Los efectivos policiales Luis Gárate Otero, Alfonso Hermoza Mariluz, Oswaldo Huallasi Gutiérrez y los peritos físicos Edmundo Miranda Cabello y José Darío Maquera Bustinza; y el perito de biología forense, Elvis Mamani Ochoa, deberán presentarse a declarar los días 30-31 de julio y 2 de agosto; ante el Ministerio Público.
En tanto, los rescatistas Moisés Reynaldo Condori Ccama, Justino Alcca Palma y Salvador Arotaype Tejada serían detenidos por orden del juzgado penal y conducidos al Instituto de Medicina Legal para la extracción de muestras de sangre y cabellos, que serán sometidos a los análisis de comparación el 31 de julio.
La notificación del reinicio de las diligencias a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, fue entregada a los abogados de la familia Castillo-Rojo y Rosario Ponce López, a fin de concluir la etapa de investigación preliminar.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia