María del Rosario Lozada notificó a Carlos Ponce, tío de Rosario Ponce, para que asista al Instituto de Medicina Legal de Caraz (Ancash), señaló el abogado Carlos Carpio.
El abogado de la joven Rosario Ponce López denunció, en la ciudad de Arequipa, que la fiscal a cargo de las investigaciones del caso Ciro Castillo-Rojo programó nuevas diligencias pese a haber concluido el plazo de investigación preliminar el pasado 4 de septiembre.
Jorge Carpio Valencia dijo que Carlos Eduardo Ponce García, tío de la joven acusada, que participó de su rescate, fue citado por María del Rosario Lozada Sotomayor el 6 de septiembre, es decir dos días despues de haber conlcuido el plazo, en la División Médico Legal de Caraz-Ancash para que se le practique la extracción de muestras de sangre y cabello.
“Esta decisión afecta el derecho de mi patrocinada que espera la resolución final que emitirá la representante del Ministerio Público con los resultados de las pericias y análisis actuados en la etapa de investigación preliminar, por lo que Ponce López llegará a la ciudad de Arequipa para ofrecer una conferencia de prensa”, expresó el letrado.
Dijo, además, que la fiscal habría citado a las personas que participaron en el rescate del cuerpo del joven universitario para que asistan al Instituto de Medicina Legal y se realicen las diligencias de extracción de cabellos y sangre como parte de los exámenes tricológicos comparativos.
Finalmente, señaló que las pruebas actuadas fuera de los plazos establecidos de la investigación preliminar, no serán reconocidas por los abogados de la defensa de Ponce López.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia