Abogado de joven sostuvo que material sobre diligencia difundido, la perjudica porque solo editaron las partes que se prestan para la especulación.
El abogado de Rosario Ponce López, Jorge Carpio Valencia, calificó como “personas inescrupulosas” a quienes filtraron los audios sobre el interrogatorio realizado a su defendida el 7 de mayo pasado, a cargo de la fiscal María del Rosario Lozada, en el marco de las investigaciones por la muerte de Ciro Castillo-Rojo.
El letrado precisó que la información difundida de los audios el último domingo en un medio de comunicación nacional, perjudica a su cliente porque solo editaron las partes que se prestan para la especulación y que comprometen a los abogados de las partes y la representante del Ministerio Público de Arequipa, por lo que respaldó el inició de una investigación para identificar a los presuntos responsables.
Dijo que la investigación preliminar es reservada y la difusión de audios que tienen una parte del expediente que tiene más de seis mil folios, pudo haber sido grabada con un audífono, debido a que la separación de los ambientes en el local está hecha con triplay.
Carpio Valencia, manifestó que no recibió ninguna notificación para nuevas diligencias sobre las investigaciones por la muerte del joven estudiante en el Colca, descartando citaciones a nuevos testigos; sin embargo, indicó que es facultad de la representante del Ministerio Público programar las diligencias, en caso las considere necesarias.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia