Caso Ciro: Infundado sería declarado recurso presentado por Rosario Ponce

Juan de Dios Medina, abogado de familia Castillo-Rojo, señaló que recurso solo es aceptado cuando suceso ocurrido no es delito o un hecho no sancionable.
Referencial

El recurso de excepción de procedencia de acción presentado por los abogados de Rosario Ponce al Juzgado de Chivay, en la provincia de Caylloma (Arequipa), para probar inocencia de la joven, sería declarado infundado o improcedente, sostuvo Juan de Dios Medina, defensa de la familia Castillo-Rojo.

El letrado explicó que este no procedería dado a que el recurso presentado solo es aceptado cuando el suceso ocurrido no es delito o es un hecho no sancionable, por lo que confía que el juez declare infundada la solicitud.

La audiencia se realizará el próximo 18 de diciembre en el Juzgado de Chivay donde los abogados de Ponce probarán que no existen elementos de convicción que determinen la materialización del presunto delito de homicidio contra Ciro Castillo-Rojo.

Este miércoles continuarán las diligencias de la investigación preparatoria seguida por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa,  siendo citada la médico legal Sandra Apaza Tosocahua, quien explicará sobre las lesiones que presenta el cuerpo del desaparecido universitario.

Lea más noticias de la región Arequipa