Caso Ciro: Plazo de investigación preparatoria concluye el 3 de mayo

La fiscal María del Rosario Lozada tiene 15 días hábiles para redactar la acusación por el delito de homicidio simple o solicitar el sobreseimiento.
Referencial

El plazo de la investigación preparatoria sobre las causas de la muerte del estudiante Ciro Castillo-Rojo, ocurrido hace dos años en el valle del Colca, provincia arequipeña de Caylloma, vence el 03 de mayo, señaló Gonzalo Bellido, abogado de la joven Rosario Ponce.

A su turno, Ponce, investigada por la muerte de su expareja, dijo que espera que la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor desista de formular acusación penal ya que no hallaron pruebas que la vinculen con la muerte del universitario.

Según los plazos establecidos en el Nuevo Código Penal, al concluir la etapa de la investigación preparatoria del caso declarado complejo, la representante del Ministerio Público tiene 15 días hábiles para redactar la acusación con el fin de presentarla al Poder Judicial, que podría ser de acusación por delito de homicidio simple o solicitar el sobreseimiento.

Se conoció que durante ésta etapa se realizaron más de 300 diligencias para esclarecer las causas de muerte del joven estudiante de la Universidad Agraria de la Molina.

Lea más noticias de la región Arequipa