El juez Ríchard Concepción dijo que le parece sorprendente y extremo que Sala Penal Nacional de Apelaciones haya sido benevolente con el consejero regional Martín Espinal Reyes.
El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa (Áncash), Ríchard Concepción Carhuancho, cuestionó que la Sala Penal Nacional de Apelaciones haya variado tres órdenes de prisión preventiva por comparecencia en el caso “La Centralita”.
“Se trata de una supuesta organización delictiva y cada una de las medidas estaban fundamentada en los argumentos de la Fiscalía. Eran necesarias las disposiciones coercitivas y me ratifico en ellas”, sostuvo el magistrado, quien dictó orden de prisión preventiva a 47 implicados en el referido caso.
El juez expresó que le parece sorprendente y extremo que el tribunal haya sido benevolente con el consejero regional Martín Espinal Reyes, a quien le otorgó comparecencia simple; mientras que al periodista Jonel Bonilla le dictó comparecencia restringida. “Eso no es proporcional”, precisó.
“Se supone que el mensaje del Estado debe ser de actuación implacable en este tipo de casos, pero con lo sucedido, el mensaje sería que los implicados no se pongan bajo la acción de la justicia para que después sean beneficiados, a pesar de haber estado prófugos”, expresó Concepción.
Asimismo, consideró que la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios debió sustentar que persista la prisión preventiva de los tres involucrados. “Espero que la decisión de la Sala no obstruya la investigación”, concluyó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia